Martin Cooper nació en Columbia (EEUU) en 1965, desde muy temprana edad mostró interés por las expresiones artísticas. Su primera maestra fue su abuela, la cual era una mujer adelantada para su época, y con la que además de aprender a dimensionar el cuerpo humano también realizó sus primeros diseños con tan sólo 11 años.
Estudió en Parsons en 1987, y posteriormente se introdujo en la fotografía,en la que se centra en el desnudo femenino bellamente coloreado inspirado en la astrología y el deporte antiguo. Destacó por su trabajo The Altis: Portraits of the Inmortals (cuyas imágenes nos trasladan a los antiguos Juegos Olímpicos )

Su carrera como diseñador comenzó con la visita a los bailarines de Pittsburgh y del Hubbard Street Dance de Chicago, diseñando para los coreógrafos Kevin O´Day (Stuttgart ballet) y Rebbeca Rice, directora artística del Ballet de Boston, la cual creó una puesta en escena basada en la obra fotográfica de Cooper.
También ha diseñado para Calvin Klein y Perry Ellis, pero el mayor reconocimiento lo recibió en la consolidada firma británica Burberry, de la que fue vicepresidente de diseño, durante más de 15 años, afirma que además de crecer en esos años Burberry como marca también creció él como diseñador.
En los años en los que estuvo trabajando para Burberry, Martin Cooper se trasladó a Londres, aunque tras este periodo volvió a su ciudad natal donde siguió desarrollando su carrera artística en ambos campos, el de la moda y el de la fotografía.
En junio de 2011, Labelux compró las icónicas chaquetas Belstaff, fundada en 1924 en la que eligió a Martin Cooper como su nuevo director creativo, para de este modo recuperar el prestigio sin perder la tradición. Es miembro de la CFDA.
Podemos destacar su fascinación por el capricho y la excentricidad del s.XIX, donde se ha centrado en la pelvis femenina, un hueso que para él es el más fascinador y polémico del cuerpo humano, es un medio para expresar.
En su colección de mujer primavera - verano 2013 utilizó prendas masculinas y las feminizó con motivos decorativos, como los vestidos camiseros, chaquetas con motivos de rayas de piel a juego con minifaldas de color caqui... Su inspiración se tradujo en la búsqueda de una expresión moderna y sexy.
En su nueva colección propone una vuelta al pasado, recordando el diseño de los 70, destacamos chaquetas combinadas con piel de oveja, minifaldas muy femeninas... Destacan el color rojo sangre y el color hierro en metal de latón antiguo.
Os dejo con el siguiente vídeo; Belstaff fall/ winter 2013/2014
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario